MARÍA ESPINOSA

Toledo

1. María, empezaste como alumna de maquillaje en AMS, ¿qué te hizo decidir estudiar esta profesión?

Tras terminar mis estudios, me paré unos días a pensar que es lo que quería hacer y tras varias reflexiones me pregunté a mi misma ¿cuál es tu hobby? Y ahí obtuve mi respuesta, el mundo del maquillaje y de la moda siempre han estado anclados a mi vida y qué mejor forma que especializarme en esto y convertir mis hobbies en mi profesión. 


2. Durante tu trayectoria estudiantil en AMS, decidiste ampliar tu formación. ¿Cuál es la formación que has realizado y porqué?

Durante un año estudiando y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos de maquillaje social, sentí la necesidad de seguir formándome. No me conformaba con embellecer y resaltar los rasgos de los clientes, quería llegar a más y me veía detrás de los backstage maquillando a las modelos, resaltando sus looks a través del maquillaje. Por eso, me decidí a continuar mi formación con maquillaje creativo. 

Este nuevo proyecto, junto con los estudios de bellas artes que compaginé ese mismo año en la escuela, supuso para mí todo un desarrollo creativo. Estos cursos hicieron sacar todo mi ingenio para crear arte a través del maquillaje y del estilismo. 


3. ¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera dedicarse a este sector?

A todas las personas que se quieran dedicar a este sector les recomiendo mucho esfuerzo y constancia para que no dejen de mostrar su potencial. Es un sector con mucha competencia pero muy gratificante. 


4. ¿Qué prácticas o actividades destacarías de tu etapa como alumna?

Una de las prácticas que destacaría fue la de crear un estilismo y un maquillaje inspirado en la MET GALA 2018. 
Era un concurso, en los que los tres primeros ganadores podían obtener un premio. El primero de todos era una beca en estilismo de moda, el segundo una beca en peluquería de plato y el tercero un maletín lleno de productor de Mac. Yo quería llegar a ser la primera y ya no por querer ser la mejor, si no porque siempre me ha apasionado el mundo de la moda, siempre esta en continuo movimiento, tu vestimenta es tu “yo interior” te deja expresarte como te sientes y que es lo que quieres destacar de ti, al igual que pasa con el maquillaje. Por lo que, con mucho empeño y esfuerzo logre obtener la beca de estilismo de moda que mejor dicho que con “esfuerzo y sacrificio puedes conseguir todo aquello que te propongas”.

También publiqué un maquillaje a página completa en la revista AMENITY antes de terminar mi formación en la escuela. Poder publicar en papel en una revista dónde publican maquilladores cómo Lewis Amarante supuso una inyección de adrenalina y una experiencia increíble. 


5. ¿Qué opinión tenía tu familia sobre tu decisión de dedicarte al mundo de la moda y maquillaje? ¿Ha cambiado su visión durante este tiempo?

Mi familia siempre me ha animado a luchar por todo aquello que quiero y admiro, en ningún momento han dudado de mi, ni de este sector. Todo lo contrario, siempre me están animando para que luche por mis sueños y metas, con que siga formándome y estar en continuo aprendizaje con las diversas técnicas y conocimientos que tienes que adquirir para no quedarte en “uno más” dentro de este sector del maquillaje y de la moda. 

Después de este tiempo, tanto mi familia como yo, seguimos pensando que es una escuela con una gran formación y donde nos animan a luchar por nuestros sueños y metas. Hay una frase que siempre me quedare con ella, dicha por mi ex-profesora de estilismo Sonia Alcolea, "tienes que imaginarte mas allá de tus objetivos para poder quedarte en la mitad, porque si miras a donde vas a llegar te quedarás al principio y no obtendrás lo que quieres".

Puedo decir que gracias al esfuerzo y el apoyo de profesores, amigos y familiares he conseguido llegar donde estoy y sigo trabajando día a día para poder alcanzar todos mis objetivos.  


6. ¿Consideras que has conseguido trabajar en algo que te apasiona tras finalizar tus estudios?

Tras finalizar mis estudios he conseguido trabajar en algo que realmente me apasiona, por lo que me siento realmente muy afortunada de poder desarrollar mi carrera profesional en este sector.


7. Tras terminar tu paso por AMS comenzaste a trabajar en practicas en el showroom de alta costura Golf S.A. ¿Cual ha sido tu experiencia y cuáles son tus perspectivas profesionales a partir de ahora?

Tras terminar mi formación en AMS School, gracias al departamento de Estilismo del centro, estuve trabajando en prácticas en el showroom de alta costura Golf S.A. durante cuatro meses, llego a gustarme tanto mi trabajo que opté por quedarme un mes más. Fue una experiencia muy gratificante donde pude aprender de todos mis compañeros y potenciar todos mis conocimientos y ponerlos en práctica.
Cuando finalizó mi periodo de prácticas, la empresa me contrató y actualmente sigo trabajando con ellos. 
La perspectiva profesional es algo incierto debido a la situación actual, pero esperamos volver a abrir las puertas de nuestro showroom lo antes posible para seguir atendiendo a nuestros clientes como hasta ahora.

8. ¿Te gustaría dejarnos tus RRSS o web para que nuestros lectores puedan encontrarte y admirar tu trabajo?
En estos momentos estoy construyendo tanto mi web como redes sociales, por lo que aún no te las puedo dejar...No obstante, puedo facilitarles mi correo electrónico m.espinosag96@gmail.com para que contacten conmigo si lo desean.

912601230

©2020 por MUAH SCHOOL PROFESIONAL SL.