Toledo

  1. ¿Porqué te decidiste a estudiar maquillaje?
    La verdad es que siempre me llamó mucho la atención. Cuando era pequeño pintaba y buscaba inspiración en cosas cotidianas. Nunca pensé que me dedicaría a ello de forma profesional. Fue muy gracioso, porque cuando fui a la escuela por primera vez pensé que iba a apuntarme a un curso de interpretación...descubrí que tenía un lado artístico que no sabía, aunque en casa siempre maquillaba a mi madre y a mis amigas, pero nunca pensé que me dedicaría a ello. En mi caso comencé primero con la peluquería de plató, pero decidí estudiar ambas disciplinas ya que considero que es necesario tener conocimientos de ambas para trabajar de ello. 
    Por otro lado, también estudié bachillerato artístico, lo que me ayudó enormemente porque a fin de cuentas el maquillaje y la peluquería son otras maneras de expresión artística.

  2. ¿Porqué elegiste AMS School?
    Creo que AMS fue la escuela que me abrió los ojos a mi futuro. No solo siento que yo elegí a AMS, sino que la escuela me escogió a mí. Es una escuela muy completa donde puedes formarte en profundidad en las áreas que más te interesen. En mi caso me especialicé en maquillaje para moda y arte, lo que fue mi vocación desde el principio.

  3. Cuando estabas estudiando maquillaje, decidiste también probar con la peluquería de Plató...¿Porqué?
    Porque es el complemento necesario para que tu trabajo sea completo. La peluquería aporta mucha fuerza al look y al poder dominar los dos campos crearás un trabajo más armónico y profesional. 

  4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
    Lo que más me gusta es que cuando maquillo o peino a una persona, conseguir que esa persona alucine y rompa sus expectativas. El efecto sorpresa y la satisfacción que me llevo cuando supero las expectativas del equipo o cliente.

  5. Tras terminar tu formación en AMS, has trabajado en muchas editoriales y con profesionales de renombre en nuestro sector. ¿Podrías decirnos cuales te han gustado más y que trabajos destacarías hasta la fecha?
    Comencé creando editoriales con la fotógrafa Ana Martí creando publicaciones por ejemplo para Neo2 o VEIN Magazine. También he tenido la posibilidad de trabajar en el mismo equipo de Lewis Amarante y Mario Ville . Fotógrafos como Rebeca Saray o celebrities como Beatriz Luengo.

  6. ¿Qué opinaban tus padres acerca de que estudiaras maquillaje y peluquería? ¿Ha cambiado su opinión/percepción de esta profesión en todo este tiempo?
    Mis padres veían el maquillaje y la peluquería como un hobby. Nunca se interpusieron en mis estudios, pero lo trataron como un hobby con el que podría sacar un "extra" con el que solo acabaría maquillando o peinando a amigas o familiares. La verdad es que se sorprendieron mucho al ver que puedo dedicarme 100% a trabajar solamente de esto y por supuesto han cambiado totalmente su percepción de esta profesión. 

  7.  ¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?
    En estos momentos estoy muy enfocado al maquillaje de artistas y celebrities, sobretodo cantantes, ya que me gusta más el maquillaje y peluquería de escenario (glitter, pelucas...ya sabes).

  8. Por último...¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en formarse para trabajar en este mundo de maquillaje y moda?
    Les diría que si de verdad les gusta esto empiecen cuanto antes y vayan a tope a por ello. 

IG: @serpiente.es

 
 

912601230

©2020 por MUAH SCHOOL PROFESIONAL SL.

Sergio Joy autorretrato.jpeg