Madrid

  1. Yolanda, ¿Podrías contarnos cuál ha sido tu trayectoria en AMS hasta la fecha?
    Mi trayectoria en AMS comenzó hace dos años, cuando me decanté por realizar mis estudios de maquillaje en dicha escuela ya que fue la que más me gustó y me convenció. Me inicié con un curso intensivo de beauty en verano y después de realizarlo fue cuando tomé la decisión de  realizar estudios más formales. Terminando el primer año de maquillaje social participé en unas prácticas para la revista Amenity, en las cuales conocí personalmente a Sonia Alcolea (directora de la revista). Esta práctica me hizo pensar en ampliar mis estudios, continué con maquillaje creativo y me inicié en estilismo de moda y asesoría de imagen, ya que tenía más claro que nunca hacía donde me quería dirigir profesionalmente. Durante este segundo año, pude realizar una práctica de maquillaje para el calendario de índole feminista "Femen" y fui asistente de Sonia Alcolea para el shooting con la influencer @mypetitpleasures así como en el shooting de Rossy de Palma para la revista Amenity.

  2. ¿Qué fue lo que te hizo decidir que querías dedicarte a esta profesión?
    Siempre he sabido lo que me gustaba, así que después de plantearme seriamente  dirigir mi vida profesional hacia este sector y contar con el apoyo incondicional de mi padre me lancé a por ello.

  3. Pasaste de un curso corto a apuntarte directamente al Grado Pro Artist, ¿Qué te hizo tomar esta decisión?
    Decidí continuar formándome y de una forma más amplia cuando pude vivir en primera persona la realización de un shooting de moda a través de las prácticas que me proporcionó la escuela. 

  4. Entre las prácticas que has realizado con nosotros, estuviste en una editorial con Rossy de Palma, o en la masterclass de BECCA donde os regalaron productos de la firma... ¿Qué otra actividad o práctica destacarías de las realizadas en AMS?
    La práctica de maquillaje para el calendario Femen con nuestro tutor de maquillaje, Javier Sevillano,  y asistiendo a Sonia Alcolea, el shopping y la devolución al showroom de las prendas del shooting de Mypetitpleasures para Amenity. 

  5. ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando el dedicarse a esta profesión?
    El consejo que le daría a alguien que está pensando en dedicarse a esta profesión es que vaya a por ello con perseverancia, lucha diaria, constancia y disciplina.

  6. En todo este tiempo...¿Qué destacarías como lo más difícil y lo más fácil de tu formación?
    Como más fácil destacaría la implicación del tiempo, ya que me encanta lo que estudio y el aprendizaje, ya que he de reconocer que he sentido que he aprendido mucho más de lo que hubiese imaginado. Como más difícil destacaría saber llevar los días en los que no sientes que te están saliendo bien las cosas.

  7. Por causa de la situación actual con el Covid 19, algunas clases que antes eran presenciales ahora se están impartiendo online. ¿Cómo estás llevando esta situación? ¿Crees que la realización de clases vía online puede ser positiva, o más productiva, que el método presencial?

    La verdad que la situación actual debido al covid 19 no es agradable pero reconozco que he estado llevándolo bastante bien, las clases de asesoría de imagen, estilismo y bellas artes que he estado realizando online me han ayudado a seguir avanzando y ocupar mi mente en otras cosas. En mi caso la realización de clases vía online ha sido muy positiva y productiva, he ahorrado tres horas diarias de transportes públicos e incluso hemos avanzado más rápidamente en contenidos. 

  8. A nivel profesional...¿Dónde te gustaría verte de aquí a un año?
    A nivel profesional siempre he querido trabajar en una revista de moda. Tras realizar prácticas en AMENITY, de aquí a un año me encantaría poder trabajar con ellos.

  9. ¿Estuvo de acuerdo tu familia con que te dedicaras a esta profesión? ¿Ha cambiado su perspectiva desde entonces?
    Al principio cuando comuniqué a mi familia que quería dedicarme a esta profesión en general no les hacía mucha gracia la idea, no lo consideraban estudios ni una profesión con la cual me pudiera ganar la vida a excepción de mi padre, él siempre me ha apoyado y animado a dedicarme a lo que me gusta. Desde que realicé las primeras prácticas de maquillaje para la revista Amenity empezaron a darse cuenta de que es posible enfocar mi futuro laboral en este sector.

  10. ¿Cómo ha cambiado tu percepción de esta profesión desde que decidiste apuntarte a tu primer curso, hasta ahora?
     Al principio pensaba que sería bastante más simple aprender esta profesión, pero cuanto más me he sumergido en ella más me ha llenado y he comprendido su complejidad y peso. Hay muchísimo más detrás de lo que creemos y vemos a simple vista. 


                              

Por último me gustaría dar las gracias a mis profesores Javier Sevillano, por ser inspiración y ejemplo y Sonia Alcolea por confiar en mí desde el primer momento, por  todas  las oportunidades que me ha dado,  por ser mi motivación y también ejemplo.

912601230

©2020 por MUAH SCHOOL PROFESIONAL SL.

Yolanda Padilla AMS School.jpg